Grupo Fertica > Sostenibilidad Corporativa > Responsabilidad Social Externa

Responsabilidad Social Externa

Tenemos como parte de nuestros objetivos formular criterios y ejecutar acciones para contribuir al desarrollo sostenible y fomentar el compromiso de la empresa hacia nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad.

Además, fomentamos la formación de una cultura de reciclaje y sus beneficios orientada a jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas.

Lo hacemos a través de diferentes programas incluyentes como:

– Mejorar las condiciones de vida de habitantes de comunidades aledañas a nuestra planta de producción en Acajutla, El Salvador. Se han logrado alianzas con instituciones como INSAFORP, AGAPE  y SIRAMA logrando capacitar a más de setenta y cinco mujeres, ofreciéndoles  formación profesional y herramientas básicas que les ha permitido  la inserción laborar y productiva, generando fuentes de ingreso y mejores condiciones de vida a sus familias.

-Visitas técnicas de universidades

El complejo Industrial de Grupo Fertica, siempre ha estado abierto para jóvenes universitarios que desean ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas de producción en las que se destaca la empresa, atendiendo  Universidades como la UES, Dr. José Matías Delgado, UCA, San Carlos de Guatemala, etc., quienes han visitado y conocido sobre cada uno de los procesos que se desarrollan en el complejo.

-Apadrinamiento Escuela de fútbol CUA

Desde sus inicios se apadrinado a la Escuela de Futbol CUA, ofreciéndoles transporte, entrenador, uniformes y el uso de las instalaciones recreativas para sus prácticas futbolísticas, contribuyendo de esta forma a que más de 450 niños de la ciudad de Acajutla  se mantengan con mente y cuerpo sano.

-Colaboración en campañas de fumigación y manejo de desechos sólidos

Apoyo en campañas de fumigación con Unidad de Salud de Acajutla para combatir el zancudo portador del dengue en todo el municipio de Acajutla. Donación de barriles para campañas de limpieza en comunidades de Acajutla, Sonsonate y Centros Escolares de la zona.

-Donativos de paquetes escolares

Hasta el 2009, FERTICA El Salvador abasteció de paquetes escolares completos a varias instituciones educativas de las zonas rurales de Sonsonate y Acajutla como Caserío  El Monarca, Caserío Los Lucas, Salinitas y Colonia Alvarado de Acajutla.

 

*Fiestas navideñas diciembre 2012

-Fiesta Navideña para niños de Aldeas Infantiles S.O.S.

Celebrada el viernes 14/12/2012

-Clausura de Curso de Vacaciones Recreativas y Deportivas con el Centro Escolar Alvarado 2012

Celebrada el jueves  20/12/2012

-Fiesta navideña de niños de la ADESCO Zona Industrial

Celebrada el viernes 21/12/2012

Copyright © 2012 Grupo Fertica | All Rights Reserved. LA FABRICA