Medio Ambiente

Productividad y Desarrollo Sostenible

Para nosotros la productividad empresarial se incorpora en una visión integral del desarrollo sostenible. Tenemos como eje central de todas nuestras operaciones productivas el respeto al medio ambiente.

Contamos con la asesoría del International Fertilizer Development Center. Hemos realizado importantes inversiones que nos permiten minimizar la contaminación ambiental e implementar un programa de producción más limpia.

El respeto al medio ambiente es uno de los  ejes principales de la Dirección del Grupo Fertica, establecido en todos sus procesos, a través de programas permanentes de Eco-eficiencia. Esta política empresarial permite transformar la cultura organizacional del personal que conforma nuestra empresa y sirve como plataforma para implementar procesos de mejora continúa en las diferentes áreas de producción.

El término Ecoeficiencia proviene del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en una de sus publicaciones del año 1992 “Changing Course”. La idea que rige la Ecoeficiencia es la crear más bienes y servicios utilizando menos recursos naturales y produciendo menos desechos. Somos parte de los Miembros Fundadores del Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES), que es el capítulo local del WBCSD en El Salvador.

Como parte de nuestro programa de Ecoeficiencia, se han reforestado 67,000 metros cuadrados del Jardín Industrial Planta de Acajutla que tiene un área de 178,941.85 metros cuadrados.

En 2009, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ortorgó a Jardín Industrial Planta de Acajutla, El Salvador su permiso ambiental.

 

Política ambiental

En FERTICA producimos y comercializamos productos relacionados con la nutrición y la salud vegetal y con la industria química. Quienes aquí laboramos estamos comprometidos con el medio ambiente, previniendo la contaminación mediante una cultura de ecoeficiencia, el cumplimiento de la legislación y regulación ambiental vigente, y la mejora continua de nuestra gestión de desechos sólidos y aguas residuales, emisiones atmosféricas y transporte de materiales regulados.

Entre las actividades que realizamos para cuidar el Medio Ambiente podemos mencionar:

– Automatización de las operaciones de la planta de ácido sulfúrico.

– Instalación de filtros (demister) en torre de absorción de ácido sulfúrico.

– Sistema de capacitación de polvos de alta eficiencia operando en la Planta de fertilizantes complejos.

– Capacitaciones para el manejo adecuado de desechos.

– Recolección y clasificación de desechos sólidos para el reciclaje.

– Campañas de ahorro de agua y energía.

 

[Not a valid template]

Copyright © 2012 Grupo Fertica | All Rights Reserved. LA FABRICA