Grupo Fertica > Noticias > Presentación oficial de maíz híbrido Lucino

Presentación oficial de maíz híbrido Lucino

Semilla de maíz híbrido Lucino

El pasado 11 de abril se realizó en la Finca La Ponderosa la presentación oficial de Lucino, una nueva variedad de maíz híbrido. Durante el evento, se dieron a conocer las opciones de fertilización y fitosanitarias que Grupo Fertica junto con Syngenta ofrecen a los agricultores para un mejor rendimiento del maíz.

Lucino es una opción que viene a completar una oferta integrada de rendimiento, lo que se traduce en seguridad alimentaria para El Salvador. Entre las características se pueden mencionar su textura de grano semicristalino, su mazorca de alta calidad y su rendimiento de 90 a 135 qq/Mz. El gerente de ventas de Syngenta, Ing. Oscar Secaida, presentó a los agricultores las ventajas de utilizarlo y la calidad en cuanto a la tecnología que la variedad tiene.

Además, el Ing. Secaida mostró otra variedad de maíz amarillo llamado Impacto, una mazorca uniforme de buen tamaño, alto peso y con un rendimiento de 90 a 110 qq/Mz. El Ing. Secaida dio fin a su presentación haciendo hincapié sobre la importancia del desarrollo de un programa fitosanitario que incluya productos de calidad como Cruiser, Curyom y  Amistar Xtra.

En cuanto al programa de fertilización para el maíz, el Ing. Carlos Mercado, asesor técnico del área de ventas de Grupo Fertica,  recomendó durante su charla, utilizar fórmulas químicas como la 15-15-15, además de desarrollar fertilizaciones con sulfato de amonio y foliares que buscan que la planta desarrolle mejor su potencial.

En una segunda charla, el Ing. Omar Carpio,  asesor técnico de ventas de Grupo Fertica, presentó Preglone, un producto para el control de malezas en el maíz, como zacate, monte y bejuco. Preglone no necesita mezclarse con Gramoxone ya que se encuentre dentro de su contenido. Además, dio a conocer el insecticida Actellic que se utiliza para plagas en granos almacenados, se puede aplicar por medio de aspersora, manual o nebulizado.

La presentación de las variedades de maíz, control de malezas y productos almacenados se desarrolló en una parcela de la finca con siembra de maíz Lucino para que el agricultor conociera a detalle sus características y  ventajas. Lucino podrá ser adquirido a partir de abril al igual que Preglone y Actellic en los diferentes distribuidores y agroguias de Grupo Fertica a nivel nacional.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2013 Grupo Fertica | All Rights Reserved. LA FABRICA