Grupo Fertica > Noticias > Grupo Fertica inauguró su quinta Agroguía en Aguilares

Grupo Fertica inauguró su quinta Agroguía en Aguilares

El viernes 3 de mayo, Grupo Fertica inauguró su quinta Agroguía en el municipio de Aguilares,  San Salvador, la cual ofrecerá toda la variedad de productos para la protección y nutrición de cultivos en las mejores condiciones para un mejor servicio del agricultor. El local cuenta con una nueva infraestructura interna y externa, además de una remodelada bodega para un almacenamiento idóneo de los productos. La mesa de honor estuvo conformada por el Ing. Oscar Ernesto Henríquez, director ejecutivo de Grupo Fertica, Don Oscar Henríquez Portillo, presidente de Grupo Fertica, Wilfredo Edgardo Peña, alcalde de Aguilares y el párroco local, padre José Rubén Cruz.

La agroguía ofrece diferentes productos de uso agrícola, entre ellos las fórmulas químicas 16-20-0, 16-16-0 y 15-15-15, como fertilizantes nitrogenados están el sulfato, nitrato de amonio y urea. En el uso de agroquímicos se podrá encontrar herbicidas, insecticidas, fungicidas y foliares, entre las marcas más conocidas están disponibles el Gramoxone como herbicida y el Karate como insecticida. “En la sucursal se vende al detalle y por cantidades, la idea es ofrecer el producto a aquellas personas a las cuales no puede llegar el vendedor, esa es la dinámica de la agroguía”, destacó Marcos Esquivel, jefe de la Agroguía de Aguilares.

Las agroguías son centros de distribución de todos los productos Fertica. Actualmente, se cuentan con cinco: Agroguía San Miguel, Santa Ana, Usulután, Col. Escalón y Aguilares, ubicada en el kilómetro 33, carretera Troncal del Norte. Además, estas sucursales  son  puntos de desarrollo para las zonas en dos aspectos, en lo social y empresarial ya que se vuelven una fuente de empleos y a la vez son polos de desarrollo local. “Lo que se busca con las agroguías es tener presencia directa en la zona con los agricultores y mayoristas para ofrecerles un mejor servicio”, detalló el Ing. Oscar Ernesto Henríquez, Director Ejecutivo de Grupo Fertica en el discurso inaugural.  Luego de las palabras del alcalde de Aguilares, Wilfredo Edgardo Peña y la bendición del lugar a cargo del párroco José Rubén Cruz, la mesa de honor corto la cinta con la cual el establecimiento quedó oficialmente inaugurado.

Grupo Fertica tiene presencia en toda Centroamérica: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Asimismo, tiene mayoristas autorizados en Panamá, República Dominicana y Belice. Nuestros fertilizantes son productos de alta calidad y rendimiento para las cosechas del agricultor. Para contactarse con la agroguía de Aguilares puede llamar al teléfono 2321-5929 con el señor Marco Esquivel, jefe de la Agroguía.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2013 Grupo Fertica | All Rights Reserved. LA FABRICA