Grupo Fertica > Calidad

Calidad

Grupo Fertica en El Salvador cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) diseñado bajo la Norma ISO 9001:2008.

Este SGC consta de 18 Procesos y 13 áreas funcionales involucradas, un cuerpo documental de poco más de 200 documentos controlados (Incluyendo el Manual del SGC) y cerca de 10 auditores internos de calidad, entre otros recursos.

Dentro de nuestro Sistema se reconocen tres niveles:

-Control de calidad

Las actividades y técnicas operativas ejecutadas para que el producto cumpla sus especificaciones de calidad. Es llevado a cabo por el área funcional de Control de Calidad.

-Aseguramiento de calidad

Las acciones planificadas y sistemáticas para proporcionar la confianza adecuada de que el producto satisfará sus especificaciones de calidad.

Es llevado a cabo por el Proceso de Control del Producto No Conforme bajo la responsabilidad de las siguientes áreas funcionales: Compras, Control de Calidad, Producción , Manejo de Materiales e Importaciones y Exportaciones.

-Gestión de calidad

El SGC abarca no sólo técnicas, actividades y acciones relacionadas con el producto, sino que además el cumplimiento de los requisitos necesarios para que todos los procesos de la empresa generen productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes con la calidad que ellos demandan.

Copyright © 2012 Grupo Fertica | All Rights Reserved. LA FABRICA